Stardom, mi nueva aventura

Eduardo Arcos
Eduardo Arcos
Published in
2 min readJul 6, 2017

--

Si tuviese que pensar en qué punto hizo que me decidiera finalmente a arrancar Hipertextual, más que un pensamiento racional, fue sentir que era lo correcto. El contexto del momento, la época, mi estado personal, todo me decía que era el momento de finalmente aventurarme e iniciar mi propio startup.

Aquello fue hace casi doce años y el camino de Hipertextual ha sido interesantísimo, pero hoy es definitivamente apasionante. Están cambiando tantas cosas en los medios digitales, estamos viendo tendencias nuevas casi todos los días, experimentos, elementos y situaciones que nos obligan a estar en una postura constante de escepticismo hacia nosotros mismos, hacia elementos externos, el mercado, nuestras audiencias, las líneas de negocio, las oportunidades y el futuro de la monetización.

Estos días nuevamente me siento como aquel verano de 2005 cuando estaba trabajando en lo que luego sería Hipertextual. Sintiendo que el contexto es propicio para embarcarme en algo nuevo. Y es justamente lo que ha sucedido.

En esta ocasión es de la mano de tres grandes: Andrés Bianciotto, Pablo Álvarez y Shai Rosen. Ellos iniciaron Stardom, una empresa que tiene un objetivo importantísimo para las épocas que corren en los medios digitales: ayudarlos a ser mucho más rentables.

Es un reto interesante, pero sobre todo una necesidad y casi una responsabilidad. Los medios de comunicación son elementos clave de nuestra sociedad, ayudar a que sean cada vez más rentables, que puedan mejorar su salud y condiciones, es una gran aventura.

Una aventura de la cual he querido ser parte como socio. A lo que Andres, Pablo y Shai, en contra de todo pronóstico, aceptaron :)

Es así que días atrás hemos finalizado la incorporación de Stardom en España, y empezamos a operar de forma local. ¿El objetivo? El mismo: ayudar a medios digitales españoles a monetizar más y mejor.

De hecho Stardom e Hipertextual llevan trabajando juntos por más de un año con resultados excelentes que solo van mejorando con el paso del tiempo. Creo que los éxitos obtenidos en México y Latinoamérica sin duda alguna se pueden repetir en España.

Mi incorporación como socio de Stardom no reduce mi rol en el día a día de Hipertextual. De hecho creo que son dos trabajos que se pueden complementar perfectamente: una de mis labores será el intentar explicar y comunicar mejor los dilemas que los publishers tenemos a la hora de intentar monetizar mejor.

Así que, oficialmente, Stardom llega a España.

Si estás leyendo esto, tienes un medio digital y buscas optimizar e incrementar ingresos, pero sobre todo: poder trabajar lado a lado con una startup a la que realmente le importa el futuro de los medios. Una startup que está dispuesta a darlo todo por sacar adelante ingresos y que entiende el idioma del periodismo digital, tenemos mucho de que hablar :)

Mi email en Stardom: eduardo@stardomlabs.com.

Unlisted

--

--

Tecnología, cultura, ciencia, futuro y Apple. Director y fundador de @Hipertextual.